Felipe Lynch Parra
Fonoaudiólogo
Coordinador Programa de Integración Escolar
Magíster en Gestión Escolar
Interviene en los cursos Prekínder, Kínder, Primero, Segundo y Tercero Básico.
flynch@colegiovillanonguen.cl
Marisol Grandón Quilodrán
Profesora de Educación Diferencial Postítulo Especialista en Deficiencia Mental, Audición y Lenguaje.
Interviene en los cursos Pre Kínder y Tercero Básico.
mgrandon@colegiovillanonguen.cl
Carmen Gloria Pinto Toloza
Profesora de Educación Diferencial mención Lenguaje.
Interviene en los cursos Kínder, Primero y Segundo Básico.
cpinto@colegiovillanonguen.cl
María Betzabé Burgos
Profesora de Educación Diferencial mención Trastornos de la Audición y del Lenguaje y Deficiencia Mental
Interviene en los cursos Cuarto, Quinto y Séptimo.
mburgos@colegiovillanonguen.cl
María Isabel Amigo Haëring
Profesora de Educación Diferencial
Postítulo en Trastornos Específicos del Aprendizaje
Interviene en los cursos Sexto y Octavo Básico.
mamigo@colegiovillanonguen.cl
Mónica Hevia Fredes
Psicóloga
Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad
Magíster en Psicología Clínica.
Interviene en Todos los Cursos.
mhevia@colegiovillanonguen.cl
Roles y Funciones
Docentes Especialistas:
- Encargadas de dar apoyo y atención a los estudiantes en 2 instancias:
- Aula Común: mediante la articulación y planificación conjunta con el docente de Matemática y Lenguaje la docente realiza parte de la clase entregando los contenidos con estrategias diversas y/o personalizadas tanto a los estudiantes pertenecientes al PIE como al resto del curso.
- Aula de Recursos: intervención y apoyo a los estudiantes del PIE en sus habilidades básicas tanto cognitivas, como pedagógicas.
- Articulación con Docentes de Aula: planificar y coordinar acciones tendientes a la realización conjunta de las distintas clases.
- Atención de Apoderados: mediante reuniones grupales o citaciones individuales las docentes informan periódicamente del rendimiento, avances y novedades en general de los estudiantes pertenecientes al PIE.
Psicóloga:
- Atención de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes entregando apoyo en el desarrollo de habilidades cognitivas.
- Atención de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias que ameriten un apoyo complementario al trabajo realizado por las Docentes Especialistas.
- Atención de Apoderados: mediante entrevistas y citaciones individuales se entrega información del trabajo con los estudiantes además de acompañamiento y charlas educativas cuando es requerido.
Fonoaudiólogo:
Evaluación, diagnóstico y tratamiento de estudiantes con Trastorno Específico de Lenguaje de Pre Kinder a Primero Básico.
- Intervención con Estudiantes con Dificultades relacionadas con el habla y lenguaje.
Coordinador del Programa:
- Elaborar e implementar plan de acción anual PIE.
- Coordinar acciones entre los distintos estamentos del establecimiento.
- Supervisar que se lleven a cabo las acciones planificadas.