Felipe Lynch Parra
Fonoaudiólogo
Coordinador Programa de Integración Escolar
flynch@colegiovillanonguen.cl
Marisol Grandón Quilodrán
Profesora de Educación Diferencial
mgrandon@colegiovillanonguen.cl
Carmen Gloria Pinto Toloza
Profesora de Educación Diferencial.
cpinto@colegiovillanonguen.cl
María Betzabé Burgos
Profesora de Educación.
mburgos@colegiovillanonguen.cl
Makarena Álvarez Conejero
Profesora de Educación Diferencial
malvarez@colegiovillanonguen.cl
Daniela Jara Guzmán
Profesora de Educación Diferencial
djara@colegiovillanonguen.cl
Paz Carmona San Martín
Fonoaudióloga
pcarmona@colegiovillanonguen.cl
Belén Villegas Arroyo
Psicóloga
bvillegas@colegiovillanonguen.cl
Roles y Funciones
Docentes Especialistas:
- Encargadas de dar apoyo y atención a los estudiantes en 2 instancias:
- Aula Común: mediante la articulación y planificación conjunta con el docente de Matemática y Lenguaje la docente realiza parte de la clase entregando los contenidos con estrategias diversas y/o personalizadas tanto a los estudiantes pertenecientes al PIE como al resto del curso.
- Aula de Recursos: intervención y apoyo a los estudiantes del PIE en sus habilidades básicas tanto cognitivas, como pedagógicas.
- Articulación con Docentes de Aula: planificar y coordinar acciones tendientes a la realización conjunta de las distintas clases.
- Atención de Apoderados: mediante reuniones grupales o citaciones individuales las docentes informan periódicamente del rendimiento, avances y novedades en general de los estudiantes pertenecientes al PIE.
Psicóloga:
- Atención de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes entregando apoyo en el desarrollo de habilidades cognitivas.
- Atención de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias que ameriten un apoyo complementario al trabajo realizado por las Docentes Especialistas.
- Atención de Apoderados: mediante entrevistas y citaciones individuales se entrega información del trabajo con los estudiantes además de acompañamiento y charlas educativas cuando es requerido.
Fonoaudiólogo:
Evaluación, diagnóstico y tratamiento de estudiantes con Trastorno Específico de Lenguaje de Pre Kinder a Primero Básico.
- Intervención con Estudiantes con Dificultades relacionadas con el habla y lenguaje.
Coordinador del Programa:
- Elaborar e implementar plan de acción anual PIE.
- Coordinar acciones entre los distintos estamentos del establecimiento.
- Supervisar que se lleven a cabo las acciones planificadas.