Con una emotiva y significativa ceremonia, el Colegio Villa Nonguén celebró la licenciatura de 19 niños y niñas de Kínder, quienes culminaron su etapa de Educación Parvularia y se preparan para iniciar la Educación Básica el año 2026.

La actividad contó con la presencia de padres, madres, apoderados, educadoras y directivos del establecimiento, quienes acompañaron con orgullo y emoción a los egresados y egresadas, en este importante hito de su trayectoria académica.

Durante la ceremonia se reconoció a estudiantes que destacaron por su compromiso y formación integral. En este contexto, Noemi Ester Mellado Chavez fue distinguida por obtener la mejor asistencia, mientras que Agustina Lagos Vergara recibió el reconocimiento como alumna integral, premio que valora a quien mejor representa los valores promovidos por el establecimiento.

En la ocasión, el rector del Colegio Villa Nonguén, Vicente Cabrera Ortiz, felicitó a los niños y niñas por este importante logro, destacando además, el proyecto educativo del establecimiento. “Felicito a los niños y niñas que hoy terminan su educación parvularia y dan inicio a la educación básica en un colegio que se destaca por la calidad académica, lo que nos llevó a obtener el reconocimiento de Colegio Bicentenario de Excelencia y nos sitúa a nivel regional como un referente de buenas prácticas”, señaló.

Uno de los momentos más significativos de la jornada se vivió cuando los párvulos pasaron de manera individual a recibir su licencia de Kínder, para luego, de forma colectiva, entonar una emotiva canción como despedida de esta etapa de escolaridad, llenando de emoción a todos los asistentes.

La ceremonia fue amenizada por la Orquesta de cuerdas del establecimiento, que interpretó piezas clásicas, aportando un especial marco artístico y cultural al evento.

Con alegría y entusiasmo, los niños y niñas finalizaron esta importante etapa de su formación, dando paso a un nuevo desafío educativo al prepararse para ingresar a Primero Básico durante el año 2026.