Como ya es una tradición, en el mes de diciembre se llevó a cabo la Licenciatura del Octavo año Básico, este grupo de jóvenes terminaron su caminar en nuestras aulas e inician su formación en distintos establecimientos educacionales llevando nuestros sellos.
Durante el desarrollo de la Ceremonia, se entregaron los reconocimientos a los logros académicos, mejor compañera y a los estudiantes que permanecieron durante sus primeros diez años de educación junto a nosotros. Los reconocimientos fueron entregados por las autoridades de la Fundación Familia Cruz Magnani y por las de nuestro Colegio.
En la sentidas palabras dadas por nuestro Director, don Vicente Cabrera Ortiz, se destaca nuestra labor institucional, señalando que nuestra “institución escolar con vocación social, durante estos diez años que permanecieron en nuestras aulas, procuramos combatir con escolaridad formal e informal las desigualdades intelectuales, culturales y socioeconómicas de nuestros estudiantes, con el fin de favorecer el desarrollo pleno de éstos, acorde a su dignidad humana y a los valores que sustenta nuestra institución”.
Además, destacó el trabajo realizado por los distintos profesionales de la educación que acompañaron a nuestros egresados, afirmando que “se ha hecho un buen trabajo con ustedes, se ha desarrollado la creatividad, el espíritu crítico, y, por sobre todo, su incorporación al mundo de la cultura”.
Por último, el mensaje del Director les da un fuerte consejo al decirles “Recuerden que el estudio y nada más que el estudio será la llave que les abrirá las puertas del mañana. En un mundo cambiante como el que les tocó vivir, la preparación es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de un mundo incierto”.
Para poder ver la galería de fotográfica, pinche en la siguiente imagen.