El Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) es una organización  de  apoderados que representa a las familias del establecimiento ante la Dirección del Colegio.

Objetivo general:

Constituir un espacio que permita a padres y apoderadas conocer, vincularse, aportar y fortalecer el Proyecto Educativo del establecimiento. Ser una directiva de gran compromiso y colaboración con el colegio, cooperando entre otros aspectos, con proyectos orientados a mejorar la calidad de la educación y recreación de nuestros educandos.

Objetivos específicos:

1. Conocer, difundir, apoyar y fortalecer los lineamientos formativos pedagógicos del Proyecto Educativo mediante la integración de los padres y apoderados.
  2. Desarrollar actividades que permitan la integración de la comunidad educativa y el acercamiento de ella a la comuna.
  3. Vincular estrechamente el hogar de los estudiantes con el colegio para mantener y perfeccionar los hábitos, aptitudes, principios y valores que enseña el colegio.
  4. Mantener mediante reuniones periódicas, un vínculo permanente con el colegio, para el cumplimiento de los objetivos del Centro de Padres.
  5. Mantener a los padres informados sobre los aspectos relevantes de las actividades del colegio y de diferentes eventos

El Centro General de Padres y Apoderados, también colabora con el Colegio en algunas actividades como:

– Colaboración económica para día de la convivencia escolar.

– Compra de materiales deportivos o elementos que establecimiento necesite.

– Aporte económico para Kinder y Octavo Básico.

– Aporte para fiestas patrias desde Kinder a Segundo Medio.

– Regalos de premiación: Estudiante Integral, Mejor asistencia, Mejor promedio desde Prekinder a Segundo Medio.

– Inversión de mejoramiento infraestructura para los alumnos.

– Día del Estudiante.

Labores Solidarias a la Comunidad

– Ayuda a familias con canasta familiar desde Prekínder a Segundo Medio.

– Aporte monetario a familias necesitadas.

– Ayuda por fallecimiento de los padres, apoderados o quien tenga la tuición del menor.

– Casos fortuitos (Estudio del Caso).

La Directiva del Centro General de Padres y Apoderados está conformada por:

Presidenta: Patricia Chávez .

Vice Presidenta: Elena Fuller.

Tesorera: Verónica Castro

Secretaria: Priscila Peña.