El Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) es una organización  de  apoderados que representa a las familias del establecimiento ante la Dirección del Colegio.

Objetivo general:

Constituir un espacio que permita a padres y apoderadas conocer, vincularse, aportar y fortalecer el Proyecto Educativo del establecimiento. Ser una directiva de gran compromiso y colaboración con el colegio, cooperando entre otros aspectos, con proyectos orientados a mejorar la calidad de la educación y recreación de nuestros educandos.

Objetivos específicos:

1. Conocer, difundir, apoyar y fortalecer los lineamientos formativos pedagógicos del Proyecto Educativo mediante la integración de los padres y apoderados.
  2. Desarrollar actividades que permitan la integración de la comunidad educativa y el acercamiento de ella a la comuna.
  3. Vincular estrechamente el hogar de los estudiantes con el colegio para mantener y perfeccionar los hábitos, aptitudes, principios y valores que enseña el colegio.
  4. Mantener mediante reuniones periódicas, un vínculo permanente con el colegio, para el cumplimiento de los objetivos del Centro de Padres.
  5. Mantener a los padres informados sobre los aspectos relevantes de las actividades del colegio y de diferentes eventos

El Centro General de Padres y Apoderados, también colabora con el Colegio en algunas actividades como:

– Colaboración económica para día de la convivencia escolar.

– Compra de materiales deportivos o elementos que establecimiento necesite.

– Aporte económico para Kínder, Octavo Básico y Cuarto Medio.

– Aporte para fiestas patrias.

– Regalos de premiación: Estudiante Integral, Mejor asistencia, Mejor promedio desde Prekínder a Cuarto Medio.

– Inversión de mejoramiento infraestructura para los alumnos.

– Día del Estudiante.

Labores Solidarias a la Comunidad

– Ayuda a familias con canasta familiar desde Prekínder a Cuarto Medio.

– Aporte monetario a familias necesitadas.

– Ayuda por fallecimiento de los padres, apoderados o quien tenga la tuición del menor.

– Casos fortuitos (Estudio del Caso).

La Directiva del Centro General de Padres y Apoderados está conformada por:

Presidenta: Yeny Sufray( 4°básico).
Vicepresidenta y Secretaria: Nancy Granadino( 3°básico).
Tesorero: Manuel Reyes( 2°básico).
Delegada:Rosaliz López (1°básico).
Delegada: Lesly Cordones(Pre Kínder).

Coordinadora: Profesora Carmen Gloria Pinto, cpinto@colegiovillanonguen.cl

Correo Centro General de Padres y Apoderados: cgpya@colegiovillanonguen.cl